Política de envíos y devoluciones

  1. Envíos de los Productos

Los Productos que en el Sitio Web se muestran en stock serán enviados dentro de los plazos estimados de entrega:

El coste del envío es gratuito (excluyendo entregas en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra) y el plazo estimado de entrega será de 24-72 horas a contar desde la fecha de preparación del pedido conforme lo establecido en el párrafo anterior y dependiendo del código postal de entrega de los Productos.

2. Entrega de los Productos

En el momento de la recepción del Producto, el Cliente deberá verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o desperfectos, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de cuatro (4) días naturales desde la recepción de la mercancía al Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es quien proporcionará al Cliente instrucciones para su eventual devolución. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el periodo para notificar el desperfecto será de treinta (30) días naturales. Todo lo anterior sin perjuicio del derecho de desistimiento indicado en la cláusula 8 siguiente.

3. Derecho de Desistimiento

El Cliente Consumidor tiene derecho a desistir de la compra de los Productos, sin necesidad de justificación, en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en la cual el Cliente Consumidor, o cualquier tercero nombrado por este que no sea el transportista, adquiera la posesión material de los Productos.

El derecho de desistimiento se deberá ejercer ante VIPNET, mediante notificación escrita a la dirección postal de Calle Princesa, 49, 28006 Madrid, teléfono  911 08 56 98, e-mail contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es, respecto su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca en dicho sentido (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Cliente Consumidor podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento puesto a su disposición en el Sitio Web, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente Consumidor de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El reembolso incluirá todos los pagos recibidos del Cliente Consumidor, incluidos en su caso los costes de entrega (salvo que este hubiera elegido una modalidad de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se deriven) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente Consumidor informe de su decisión de desistir del contrato. No obstante, los gastos de envío relativos a la devolución del Producto irán a cargo del Cliente Consumidor. El Producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del Producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el Cliente Consumidor para la transacción inicial, a no ser que este haya dispuesto lo contrario y siempre y este no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El Cliente Consumidor será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Lo establecido en la presente cláusula no tendrá validez para Clientes No Consumidores, que no gozan de este derecho de desistimiento.

4. Cancelación de pedido

El Cliente No Consumidor dispone de cuarenta y ocho (48) horas desde la recepción de su pedido para desistir del mismo, enviando una solicitud de devolución a través del correo electrónico contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es, indicando el no. de pedido, el artículo y cantidad que pretende devolver, y el motivo de la devolución. La solicitud de devolución debe ser analizada y aprobada previamente por el Servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, la autorización no se otorgará en los siguientes supuestos:

1- Producto dañado a partir de cuatro (4) días naturales tras la fecha de entrega original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días naturales.

2- Producto dañado o perdido por el Cliente No Consumidor, o dañado o perdido en tránsito cuando el transportista depende de este.

3- Producto en condiciones no aptas de reventa. Por ejemplo, por haber sido desprecintado tras la entrega, que no incluya todos sus accesorios, manuales de instrucciones o que su embalaje original no esté en perfecto estado.

4- Producto dañado por mal uso, negligencia o por factores ambientales.

Una vez aprobada la devolución por el Servicio de Atención al Cliente, VIPNET hará efectivo el reembolso mediante transferencia bancaria, en el plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha en que se haya verificado que el estado del Producto devuelto cumple con las condiciones de devolución. En cualquier caso, los costes de transporte y administrativos que genere la devolución correrán por cuenta del Cliente No Consumidor. En caso de que el Producto devuelto no cumpla con alguno de los requisitos anteriores no se aceptará la devolución y, por tanto, el Producto se retornará nuevamente al Cliente No Consumidor, corriendo a cuenta de este los gastos de transporte del referido retorno.

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