Los Productos que en el Sitio Web se muestran en stock serán enviados dentro de los plazos estimados de entrega:
Pedidos recibidos antes de las 13:00h (de lunes a viernes, laborables) se prepararán y enviarán el mismo día.
Pedidos recibidos de las 13:00h, sábados, domingos o festivos, se prepararán y enviarán a partir del siguiente día laborable.
El coste del envío es gratuito (excluyendo entregas en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra) y el plazo estimado de entrega será de 24-72 horas a contar desde la fecha de preparación del pedido conforme lo establecido en el párrafo anterior y dependiendo del código postal de entrega de los Productos.
2. Entrega de los Productos
En el momento de la recepción del Producto, el Cliente deberá verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o desperfectos, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de cuatro (4) días naturales desde la recepción de la mercancía al Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es quien proporcionará al Cliente instrucciones para su eventual devolución. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el periodo para notificar el desperfecto será de treinta (30) días naturales. Todo lo anterior sin perjuicio del derecho de desistimiento indicado en la cláusula 8 siguiente.
3. Derecho de Desistimiento
El Cliente Consumidor tiene derecho a desistir de la compra de los Productos, sin necesidad de justificación, en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en la cual el Cliente Consumidor, o cualquier tercero nombrado por este que no sea el transportista, adquiera la posesión material de los Productos.
El derecho de desistimiento se deberá ejercer ante VIPNET, mediante notificación escrita a la dirección postal de Calle Princesa, 49, 28006 Madrid, teléfono 911 08 56 98, e-mail contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es, respecto su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca en dicho sentido (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Cliente Consumidor podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento puesto a su disposición en el Sitio Web, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente Consumidor de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El reembolso incluirá todos los pagos recibidos del Cliente Consumidor, incluidos en su caso los costes de entrega (salvo que este hubiera elegido una modalidad de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se deriven) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente Consumidor informe de su decisión de desistir del contrato. No obstante, los gastos de envío relativos a la devolución del Producto irán a cargo del Cliente Consumidor. El Producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del Producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el Cliente Consumidor para la transacción inicial, a no ser que este haya dispuesto lo contrario y siempre y este no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
El Cliente Consumidor será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Lo establecido en la presente cláusula no tendrá validez para Clientes No Consumidores, que no gozan de este derecho de desistimiento.
4. Cancelación de pedido
El Cliente No Consumidor dispone de cuarenta y ocho (48) horas desde la recepción de su pedido para desistir del mismo, enviando una solicitud de devolución a través del correo electrónico contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es, indicando el no. de pedido, el artículo y cantidad que pretende devolver, y el motivo de la devolución. La solicitud de devolución debe ser analizada y aprobada previamente por el Servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, la autorización no se otorgará en los siguientes supuestos:
1- Producto dañado a partir de cuatro (4) días naturales tras la fecha de entrega original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días naturales.
2- Producto dañado o perdido por el Cliente No Consumidor, o dañado o perdido en tránsito cuando el transportista depende de este.
3- Producto en condiciones no aptas de reventa. Por ejemplo, por haber sido desprecintado tras la entrega, que no incluya todos sus accesorios, manuales de instrucciones o que su embalaje original no esté en perfecto estado.
4- Producto dañado por mal uso, negligencia o por factores ambientales.
Una vez aprobada la devolución por el Servicio de Atención al Cliente, VIPNET hará efectivo el reembolso mediante transferencia bancaria, en el plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha en que se haya verificado que el estado del Producto devuelto cumple con las condiciones de devolución. En cualquier caso, los costes de transporte y administrativos que genere la devolución correrán por cuenta del Cliente No Consumidor. En caso de que el Producto devuelto no cumpla con alguno de los requisitos anteriores no se aceptará la devolución y, por tanto, el Producto se retornará nuevamente al Cliente No Consumidor, corriendo a cuenta de este los gastos de transporte del referido retorno.
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POLÍTICA DE PRIVACIDAD
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V., Sucursal en España le informa de lo siguiente:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, ENCARGADO DEL TRATAMIENTO Y DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V., Sucursal en España, (en adelante “MITSUBISHI ELECTRIC”), con domicilio en Av. de Castilla, nº 2, CP. 28830, San Fernando de Henares, Madrid (España) es la entidad responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal, para las finalidades que se describen en la presente política de privacidad.
Si bien el tratamiento de sus datos de carácter personal se realiza bajo las instrucciones del responsable del tratamiento, determinados tratamientos de datos relacionados con los procesos de gestión y compra de purificadores de la marca Mitsubishi Electric (en adelante, los “productos”) a través de la página web https://tiendaonline.mitsubishielectric.es (en adelante, la “web” o la “página web”), se realizan por parte de VIPNET CONSULTORES DE TELECOMUNICACIONES, S.L., sociedad con domicilio en Calle Princesa, 49, 28006, Madrid (en adelante, “VIPNET”) y que ha sido contratada por MITSUBISHI ELECTRIC para la gestión de los procesos relacionados con la venta de los productos en https://tiendaonline.mitsubishielectric.es y que es el encargado del tratamiento designado por MITSUBISHI ELECTRIC para el tratamiento de sus datos de carácter personal conforme su actividad.
Puede Ud. contactar con el Equipo de Protección de Datos de MITSUBISHI ELECTRIC y de VIPNET en las direcciones postales anteriormente indicadas o bien en las siguientes direcciones electrónicas:
E-Mail de Contacto Delegado de Protección de datos MITSUBISHI ELECTRIC: rgdp@sp.mee.com;
E-Mail de Contacto Delegado de Protección de VIPNET: dpd@vipnet360.com.
CÓMO SE OBTIENEN SUS DATOS
Sus datos de carácter personal se obtienen por parte del encargado del tratamiento VIPNET porque Ud., en cuanto persona interesada en adquirir los productos comercializados en https://tiendaonline.mitsubishielectric.es, los facilita a través de uno o varios de los canales que se indican a continuación:
El Teléfono de Contacto 911 08 56 98 publicado en la página web;
El Formulario de recogida de datos que debe rellenarse para la formalización de una compra de los productos a través de la web (“Formulario de Compra”);
La Ventana de solicitud de información a Atención al Cliente disponible en la web (“Ventana de Atención al Cliente”).
QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS DE UD.
Los datos que tratamos de Ud. son los siguientes:
Formulario de Contacto
Para el caso que Ud. haya solicitado información sobre nuestros productos a través del Formulario de Contacto disponible en la web, Ud. nos habrá facilitado los siguientes datos: Nombre;E-mail;Teléfono de contacto. Asimismo, opcionalmente Ud. puede también facilitar datos personales en relación con: Su empresa, en el caso que Ud. esté solicitando información por cuenta de una empresa;Datos relacionados con su consulta y que Ud. puede introducir a través del campo de texto Mensaje disponible en el Formulario de Contacto.
E-mail de contacto
Si Ud. ha solicitado información sobre nuestros productos a través del e-mail de contacto contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es publicado en la web, Ud., VIPNET tratará los datos relativos a: Su e-mail personal o corporativo a través del cual Ud. formula su consulta;Los datos que Ud. pueda facilitar en el cuerpo del mensaje remitido conforme su consulta.
Teléfono de contacto911 08 56 98
En caso de que Ud. realice una consulta a través del teléfono disponible en la página web, VIPNET tratará los datos de carácter personal que Ud. facilite verbalmente en dicha consulta. Los datos que potencialmente se le solicitarían en una consulta telefónica se refieren a: Su nombre y apellidos;Su teléfono de contacto;Su e-mail de contacto; Su dirección postal.
Formulario de Compra
Los datos de que se tratan de Ud. para poder llevar a cabo el proceso de compra conforme su solicitud de compra son los siguientes: Datos de facturación:Nombre;Apellidos;NIF;País;Dirección postal;Código Postal;Localidad;Provincia;Teléfono de contacto;Dirección de e-mail;Forma de pago. Asimismo, durante el proceso de compra se le solicitarán los datos necesarios para completar el pago de los productos. Dichos datos consisten en los datos bancarios o los datos relativos a su tarjeta y/o método de pago. MITSUBISHI ELECTRIC les informa que dichos datos únicamente se tratan por parte de la entidad bancaria que ha sido contratada como pasarela de pago en la web. La contratación por parte de MITSUBISHI ELECTRIC de la entidad encargada de la gestión de pagos en https://tiendaonline.mitsubishielectric.escumple con todos los requisitos establecidos en las regulaciones de protección de datos, aplicándose al tratamiento de sus datos bancarios todas las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Ventana de Atención al Cliente
Los datos que se tratan de Ud. en las consultas realizadas a través de la Ventana de Atención al Cliente disponible en la web, consisten en aquellos datos que Ud. facilite conforme dicha consulta. Los datos que potencialmente se le solicitarían en dicho tipo de consultas se refieren a: Su nombre y apellidos;Su teléfono de contacto;Su e-mail de contacto; Su dirección postal.
Finalmente, VIPNET, siguiendo las instrucciones de MITSUBISHI ELECTRIC, procederá a solicitarle datos personales adicionales en el caso que se produjera alguna incidencia en la gestión de los pedidos o en la entrega de los productos cuya solución requiriera de la aportación, por su parte, de datos de carácter personal adicionales. En cualquier caso, si fuera necesario aportar nueva información, la misma se limitaría a la exclusivamente necesaria para solucionar la incidencia indicada y VIPNET y MITSUBISHI ELECTRIC procederían a informarle nuevamente y a realizar todas las acciones necesarias para preservar su privacidad y cumplir con la normativa de protección de datos aplicable.
CON QUÉ FINALIDADES SE TRATAN SUS DATOS PERSONALES
Sus datos de carácter personal se tratan de acuerdo con las siguientes finalidades:
Para el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la normativa a la cual MITSUBISHI ELECTRIC se encuentra sujeta por razón de su actividad.
Para remitirle comunicaciones comerciales por medios electrónicos o informarle telefónicamente acerca de los Servicios y/o productos de la marca Mitsubishi Electric de similar naturaleza a los que Ud. haya adquirido.
POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES
Sus datos de carácter personal pueden ser tratados por MITSUBISHI ELECTRIC y por VIPNET, bajo las instrucciones de MITSUBISHI ELECTRIC, porque dichas entidades están legitimadas de acuerdo con la normativa de protección de datos para llevar a cabo dicho tratamiento.
Concretamente, el tratamiento de sus datos para cada una de las finalidades de tratamiento es legítimo de acuerdo con lo siguiente:
Finalidad de tratamiento
Base de legitimación
Gestión de Solicitudes de Información sobre los productos comercializados (apartado i) de la sección 4 anterior)
El tratamiento responde a la necesidad de cumplir con la obligación de facilitarle información de acuerdo con la solicitud que Ud. realiza en https://tiendaonline.mitsubishielectric.es.
Atención a Incidencias respecto sus pedidos o la entrega de los productos
El tratamiento responde a la necesidad de cumplir con la obligación de gestionar cualquier incidencia conforme su solicitud.
Gestión de su Solicitud de Compra
El tratamiento está legitimado por la necesidad de cumplir con la obligación contractual de gestionar la compra de los productos conforme su solicitud de adquisición de estos.
Cumplimiento de las obligaciones legales
Dar cumplimiento a las obligaciones legales a las que MITSUBISHI ELECTRIC y/o VIPNET se encuentran sujetas por razón de su actividad (p.ej.: obligaciones legales de facturación).
Remitirle comunicaciones comerciales por medios electrónicos o informarle telefónicamente acerca de los Servicios y/o productos de la marca Mitsubishi Electric de similar naturaleza a los productos que ha adquirido.
El tratamiento de sus datos personales identificativos y de contacto con la finalidad de remitirle información y comunicaciones acerca de nuestros Servicios y productos, solamente se llevará a cabo en el caso que Ud. otorgue su consentimiento para ello al completar el formulario de inscripción y consentir la recepción de tales comunicaciones (consentimiento). Ud. tiene derecho a otorgar su consentimiento o no otorgarlo de forma completamente libre, siendo dicho consentimiento una manifestación de su declaración de voluntad.
Asimismo, le informamos que podrá retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado conforme lo establecido en el RGPD y siguiendo el procedimiento descrito en el apartado 9. CUÁLES SON SUS DERECHOS de la presente Política de Privacidad o, en el caso de comunicaciones por correo electrónico, oponiéndose a la recepción de ulteriores comunicaciones clicando sobre la opción “No deseo recibir más comunicaciones” que encontrará en dichas comunicaciones.
CUANDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS
MITSUBISHI ELECTRIC tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos que proporcionan servicios para la gestión de los sistemas de información y comunicación por redes utilizados por dicha compañía, así como servicios de asesoramiento y consultoría. Tanto la contratación de proveedores tecnológicos como la contratación de proveedores de servicios de asesoramiento y consultoría es necesaria a efectos de poder ofrecer, entre otros, los productos que se ofrecen a través de la web https://tiendaonline.mitsubishielectric.es.
Por otro lado, tal y como se indica en el apartado 1 de la presente Política de Privacidad, determinados tratamientos de datos realizados a través de la web se realizan por parte del encargado del tratamiento VIPNET. En este contexto, MITSUBISHI ELECTRIC le informa que tanto la contratación de proveedores tecnológicos como de proveedores de servicios de asesoramiento y consultoría, como la contratación de VIPNET cumple con todos los requisitos establecidos en las regulaciones de protección de datos, aplicando a la cesión de sus datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Además de ello, conforme se indica en el apartado 3 anterior, la realización del pago de los productos adquiridos a través de https://tiendaonline.mitsubishielectric.es se realiza por medio de una pasarela de pago que MITSUBISHI ELECTRIC ha contratado con la entidad bancaria. La contratación de esta se ha llevado igualmente a cabo previa verificación de que dicha compañía aplica las garantías y salvaguardas que la normativa de protección de datos exige.
En el caso que los proveedores tecnológicos, los proveedores de servicios de asesoría y consultoría y/o VIPNET requieran de la subcontratación de parte de los servicios que realizan por cuenta de MITSUBISHI ELECTRIC, deberán llevar a cabo dicha subcontratación mediante (i) la previa autorización de MITSUBISHI ELECTRIC, (ii) la verificación de que los subcontratistas seleccionados cuentan con las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar que el tratamiento de sus datos de carácter personal se lleva a cabo de conformidad con la normativa de privacidad y (iii) la formalización de los acuerdos necesarios para trasladar a los subcontratistas idénticas obligaciones de protección de datos que las establecidas en los acuerdos de MITSUBISHI ELECTRIC respecto de sus encargados del tratamiento.
Finalmente, le informamos sus datos serán comunicados a las Administraciones Públicas y las Autoridades de supervisión a las cuales MITSUBISHI ELECTRIC deba suministrar dicha información en virtud de las obligaciones legales derivadas de su actividad.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
MITSUBISHI ELECTRIC tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de una normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”). La contratación de dichos servicios se ha realizado previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, aplicando a la transferencia de sus datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad. En este contexto, MITSUBISHI ELECTRIC le informa que tanto la contratación de proveedores tecnológicos, así como la de cualquier otro servicio, cumple con todos los requisitos establecidos en las regulaciones de protección de datos, aplicando a la transferencia de los datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Asimismo, MITSUBISHI ELECTRIC también le informa que necesita realizar transferencias internacionales a su empresa matriz ubicada en Japón (país respecto del cual la Comisión Europea ha adoptado una decisión de adecuación que permite que los datos personales fluyan libremente entre las dos economías en base a garantías sólidas de protección de su privacidad) y cuyo objeto es el de unificar la gestión, el mantenimiento y el soporte técnico de las bases de datos de los clientes y proveedores de Mitsubishi Electric.
Para más información sobre las garantías relativas a su privacidad en relación con dichas transferencias internacionales, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de MITSUBISHI ELECTRIC, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas en el apartado 1 anterior.
DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS
Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con MITSUBISHI ELCTRIC y/o VIPNET y, concluida la misma, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación.
Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.
CUÁLES SON SUS DERECHOS
Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, dirigiéndose al Equipo de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas en el apartado 1 anterior.
RECLAMACIONES
Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa puede:
Presentar una reclamación a nuestro Equipo de Protección de Datos, o;
Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su dirección postal: C/ Jorge Juan, 6, C.P. 28001, Madrid (España).
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V., Sucursal en España le informa de lo siguiente:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, ENCARGADO DEL TRATAMIENTO Y DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V., Sucursal en España, (en adelante “MITSUBISHI ELECTRIC”), con domicilio en Av. de Castilla, nº 2, CP. 28830, San Fernando de Henares, Madrid (España) es la entidad responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal, para las finalidades que se describen en la presente política de privacidad.
Si bien el tratamiento de sus datos de carácter personal se realiza bajo las instrucciones del responsable del tratamiento, determinados tratamientos de datos relacionados con los procesos de gestión y compra de purificadores de la marca Mitsubishi Electric (en adelante, los “productos”) a través de la página web https://tiendaonline.mitsubishielectric.es (en adelante, la “web” o la “página web”), se realizan por parte de VIPNET CONSULTORES DE TELECOMUNICACIONES, S.L., sociedad con domicilio en Calle Princesa, 49, 28006, Madrid (en adelante, “VIPNET”) y que ha sido contratada por MITSUBISHI ELECTRIC para la gestión de los procesos relacionados con la venta de los productos en https://tiendaonline.mitsubishielectric.es y que es el encargado del tratamiento designado por MITSUBISHI ELECTRIC para el tratamiento de sus datos de carácter personal conforme su actividad.
Puede Ud. contactar con el Equipo de Protección de Datos de MITSUBISHI ELECTRIC y de VIPNET en las direcciones postales anteriormente indicadas o bien en las siguientes direcciones electrónicas:
E-Mail de Contacto Delegado de Protección de datos MITSUBISHI ELECTRIC: rgdp@sp.mee.com;
E-Mail de Contacto Delegado de Protección de VIPNET: dpd@vipnet360.com.
CÓMO SE OBTIENEN SUS DATOS
Sus datos de carácter personal se obtienen por parte del encargado del tratamiento VIPNET porque Ud., en cuanto persona interesada en adquirir los productos comercializados en https://tiendaonline.mitsubishielectric.es, los facilita a través de uno o varios de los canales que se indican a continuación:
El Teléfono de Contacto 911 08 56 98 publicado en la página web;
El Formulario de recogida de datos que debe rellenarse para la formalización de una compra de los productos a través de la web (“Formulario de Compra”);
La Ventana de solicitud de información a Atención al Cliente disponible en la web (“Ventana de Atención al Cliente”).
QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS DE UD.
Los datos que tratamos de Ud. son los siguientes:
Formulario de Contacto
Para el caso que Ud. haya solicitado información sobre nuestros productos a través del Formulario de Contacto disponible en la web, Ud. nos habrá facilitado los siguientes datos: Nombre;E-mail;Teléfono de contacto. Asimismo, opcionalmente Ud. puede también facilitar datos personales en relación con: Su empresa, en el caso que Ud. esté solicitando información por cuenta de una empresa;Datos relacionados con su consulta y que Ud. puede introducir a través del campo de texto Mensaje disponible en el Formulario de Contacto.
E-mail de contacto
Si Ud. ha solicitado información sobre nuestros productos a través del e-mail de contacto contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es publicado en la web, Ud., VIPNET tratará los datos relativos a: Su e-mail personal o corporativo a través del cual Ud. formula su consulta;Los datos que Ud. pueda facilitar en el cuerpo del mensaje remitido conforme su consulta.
Teléfono de contacto911 08 56 98
En caso de que Ud. realice una consulta a través del teléfono disponible en la página web, VIPNET tratará los datos de carácter personal que Ud. facilite verbalmente en dicha consulta. Los datos que potencialmente se le solicitarían en una consulta telefónica se refieren a: Su nombre y apellidos;Su teléfono de contacto;Su e-mail de contacto; Su dirección postal.
Formulario de Compra
Los datos de que se tratan de Ud. para poder llevar a cabo el proceso de compra conforme su solicitud de compra son los siguientes: Datos de facturación:Nombre;Apellidos;NIF;País;Dirección postal;Código Postal;Localidad;Provincia;Teléfono de contacto;Dirección de e-mail;Forma de pago. Asimismo, durante el proceso de compra se le solicitarán los datos necesarios para completar el pago de los productos. Dichos datos consisten en los datos bancarios o los datos relativos a su tarjeta y/o método de pago. MITSUBISHI ELECTRIC les informa que dichos datos únicamente se tratan por parte de la entidad bancaria que ha sido contratada como pasarela de pago en la web. La contratación por parte de MITSUBISHI ELECTRIC de la entidad encargada de la gestión de pagos en https://tiendaonline.mitsubishielectric.escumple con todos los requisitos establecidos en las regulaciones de protección de datos, aplicándose al tratamiento de sus datos bancarios todas las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Ventana de Atención al Cliente
Los datos que se tratan de Ud. en las consultas realizadas a través de la Ventana de Atención al Cliente disponible en la web, consisten en aquellos datos que Ud. facilite conforme dicha consulta. Los datos que potencialmente se le solicitarían en dicho tipo de consultas se refieren a: Su nombre y apellidos;Su teléfono de contacto;Su e-mail de contacto; Su dirección postal.
Finalmente, VIPNET, siguiendo las instrucciones de MITSUBISHI ELECTRIC, procederá a solicitarle datos personales adicionales en el caso que se produjera alguna incidencia en la gestión de los pedidos o en la entrega de los productos cuya solución requiriera de la aportación, por su parte, de datos de carácter personal adicionales. En cualquier caso, si fuera necesario aportar nueva información, la misma se limitaría a la exclusivamente necesaria para solucionar la incidencia indicada y VIPNET y MITSUBISHI ELECTRIC procederían a informarle nuevamente y a realizar todas las acciones necesarias para preservar su privacidad y cumplir con la normativa de protección de datos aplicable.
CON QUÉ FINALIDADES SE TRATAN SUS DATOS PERSONALES
Sus datos de carácter personal se tratan de acuerdo con las siguientes finalidades:
Para el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la normativa a la cual MITSUBISHI ELECTRIC se encuentra sujeta por razón de su actividad.
Para remitirle comunicaciones comerciales por medios electrónicos o informarle telefónicamente acerca de los Servicios y/o productos de la marca Mitsubishi Electric de similar naturaleza a los que Ud. haya adquirido.
POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES
Sus datos de carácter personal pueden ser tratados por MITSUBISHI ELECTRIC y por VIPNET, bajo las instrucciones de MITSUBISHI ELECTRIC, porque dichas entidades están legitimadas de acuerdo con la normativa de protección de datos para llevar a cabo dicho tratamiento.
Concretamente, el tratamiento de sus datos para cada una de las finalidades de tratamiento es legítimo de acuerdo con lo siguiente:
Finalidad de tratamiento
Base de legitimación
Gestión de Solicitudes de Información sobre los productos comercializados (apartado i) de la sección 4 anterior)
El tratamiento responde a la necesidad de cumplir con la obligación de facilitarle información de acuerdo con la solicitud que Ud. realiza en https://tiendaonline.mitsubishielectric.es.
Atención a Incidencias respecto sus pedidos o la entrega de los productos
El tratamiento responde a la necesidad de cumplir con la obligación de gestionar cualquier incidencia conforme su solicitud.
Gestión de su Solicitud de Compra
El tratamiento está legitimado por la necesidad de cumplir con la obligación contractual de gestionar la compra de los productos conforme su solicitud de adquisición de estos.
Cumplimiento de las obligaciones legales
Dar cumplimiento a las obligaciones legales a las que MITSUBISHI ELECTRIC y/o VIPNET se encuentran sujetas por razón de su actividad (p.ej.: obligaciones legales de facturación).
Remitirle comunicaciones comerciales por medios electrónicos o informarle telefónicamente acerca de los Servicios y/o productos de la marca Mitsubishi Electric de similar naturaleza a los productos que ha adquirido.
El tratamiento de sus datos personales identificativos y de contacto con la finalidad de remitirle información y comunicaciones acerca de nuestros Servicios y productos, solamente se llevará a cabo en el caso que Ud. otorgue su consentimiento para ello al completar el formulario de inscripción y consentir la recepción de tales comunicaciones (consentimiento). Ud. tiene derecho a otorgar su consentimiento o no otorgarlo de forma completamente libre, siendo dicho consentimiento una manifestación de su declaración de voluntad.
Asimismo, le informamos que podrá retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado conforme lo establecido en el RGPD y siguiendo el procedimiento descrito en el apartado 9. CUÁLES SON SUS DERECHOS de la presente Política de Privacidad o, en el caso de comunicaciones por correo electrónico, oponiéndose a la recepción de ulteriores comunicaciones clicando sobre la opción “No deseo recibir más comunicaciones” que encontrará en dichas comunicaciones.
CUANDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS
MITSUBISHI ELECTRIC tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos que proporcionan servicios para la gestión de los sistemas de información y comunicación por redes utilizados por dicha compañía, así como servicios de asesoramiento y consultoría. Tanto la contratación de proveedores tecnológicos como la contratación de proveedores de servicios de asesoramiento y consultoría es necesaria a efectos de poder ofrecer, entre otros, los productos que se ofrecen a través de la web https://tiendaonline.mitsubishielectric.es.
Por otro lado, tal y como se indica en el apartado 1 de la presente Política de Privacidad, determinados tratamientos de datos realizados a través de la web se realizan por parte del encargado del tratamiento VIPNET. En este contexto, MITSUBISHI ELECTRIC le informa que tanto la contratación de proveedores tecnológicos como de proveedores de servicios de asesoramiento y consultoría, como la contratación de VIPNET cumple con todos los requisitos establecidos en las regulaciones de protección de datos, aplicando a la cesión de sus datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Además de ello, conforme se indica en el apartado 3 anterior, la realización del pago de los productos adquiridos a través de https://tiendaonline.mitsubishielectric.es se realiza por medio de una pasarela de pago que MITSUBISHI ELECTRIC ha contratado con la entidad bancaria. La contratación de esta se ha llevado igualmente a cabo previa verificación de que dicha compañía aplica las garantías y salvaguardas que la normativa de protección de datos exige.
En el caso que los proveedores tecnológicos, los proveedores de servicios de asesoría y consultoría y/o VIPNET requieran de la subcontratación de parte de los servicios que realizan por cuenta de MITSUBISHI ELECTRIC, deberán llevar a cabo dicha subcontratación mediante (i) la previa autorización de MITSUBISHI ELECTRIC, (ii) la verificación de que los subcontratistas seleccionados cuentan con las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar que el tratamiento de sus datos de carácter personal se lleva a cabo de conformidad con la normativa de privacidad y (iii) la formalización de los acuerdos necesarios para trasladar a los subcontratistas idénticas obligaciones de protección de datos que las establecidas en los acuerdos de MITSUBISHI ELECTRIC respecto de sus encargados del tratamiento.
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Asimismo, MITSUBISHI ELECTRIC también le informa que necesita realizar transferencias internacionales a su empresa matriz ubicada en Japón (país respecto del cual la Comisión Europea ha adoptado una decisión de adecuación que permite que los datos personales fluyan libremente entre las dos economías en base a garantías sólidas de protección de su privacidad) y cuyo objeto es el de unificar la gestión, el mantenimiento y el soporte técnico de las bases de datos de los clientes y proveedores de Mitsubishi Electric.
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RECLAMACIONES
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Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su dirección postal: C/ Jorge Juan, 6, C.P. 28001, Madrid (España).
La titularidad de este sitio web https://tiendaonline.mitsubishielectric.es (en adelante “Sitio Web”) la ostenta la sociedad mercantil MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V. Sucursal en España, provista de C.I.F. número W0031608C e inscrita en el Registro mercantil de Madrid Hoja M-660814 – Sección 8 – Folio 137 – Tomo 36.959 – Inscripción 2 (en adelante “MITSUBISHI ELECTRIC”) y cuyos datos de contacto son:
Dirección: Parque Empresarial San Fernando de Henares, Avenida Castilla, nº 2, Primera Planta, Esc. A, Edificio Europa, 28830 de San Fernando de Henares (Madrid).
Por su parte, VIPNET CONSULTORES DE TELECOMUNICACIONES, S.L. con domicilio en Calle Princesa, 49, 28006 Madrid y CIF número B-84278951 (en adelante “VIPNET”), actúa como colaborador de MITSUBISHI ELECTRIC y llevará a cabo la gestión y coordinación de la compra de los productos ofertados en el Sitio Web, la tramitación de los pedidos, la gestión de los pagos, la gestión de devoluciones y la resolución de las eventuales incidencias de los productos ofertados en el Sitio Web, en coordinación con MITSUBISHI ELECTRIC.
Este documento regula el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por el usuario (en adelante, el “Usuario”) en el ámbito de la compra de Purificadores de la marca MITSUBISHI ELECTRIC (en adelante, el/los Producto/s) ofrecidos a través del referido Sitio Web (en adelante “Condiciones de Uso”).
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Hacer uso del Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos.
Asimismo, el Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.
El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. MITSUBISHI ELECTRIC no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. MITSUBISHI ELECTRIC declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como, tampoco asegura la prestación de servicios fuera de España.
Acceso y uso del Sitio Web.
El acceso y uso del Sitio Web no exige el registro previo del Usuario con carácter general. Sin perjuicio de lo anterior, es posible que el acceso y uso de determinadas informaciones y/o servicios ofrecidos a través del Sitio Web sólo puedan realizarse previo registro del Usuario. En ese caso, el Usuario se compromete a hacer un uso diligente y a no poner a disposición de terceros su nombre de usuario y contraseña, así como a comunicar a MITSUBISHI ELECTRIC con la mayor brevedad, la pérdida, robo o cualquier riesgo de acceso a los mismos por un tercero.
En caso de estar registrado en el Sitio Web, el Usuario podrá cursar la baja, en cualquier momento, solicitándola mediante comunicación escrita a través de dpd@vipnet360.com y rgdp@sp.mee.com e indicando sus datos de identificación.
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MITSUBISHI ELECTRIC podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir compensación alguna.
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Propiedad Intelectual e Industrial.
MITSUBISHI ELECTRIC advierte que es la legítima propietaria de todos los derechos, títulos e intereses del Sitio Web y asociados al mismo, sus contenidos y software, incluyendo cualquier modificación, actualización y nuevas versiones, así como cualquier marca, nombre comercial, know how, derechos de autor y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial inherente.
La totalidad de los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo pero no limitativo: los textos, imágenes, logos, gráficos, fotografías, iconos, tecnología, software, links, dominios, marcas y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son de la exclusiva propiedad de MITSUBISHI ELECTRIC y/o de empresas del grupo Mitsubishi Electric y están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación nacional e internacional.
Queda estrictamente prohibida cualquier utilización de cualquiera de los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con cualquier tipo de finalidad, en especial comercial, así como su transmisión, distribución, comunicación pública, reproducción o almacenamiento, total o parcial, realizados con ánimo de lucro o fines comerciales, salvo autorización expresa por escrito por parte del titular de estos.
Disposiciones Generales.
Los encabezamientos de las cláusulas contenidas en el presente documento son meramente informativos y no afectarán, calificarán o ampliarán su interpretación.
MITSUBISHI ELECTRIC se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso las presentes Condiciones de Uso. La vigencia temporal de estas condiciones coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición en el Sitio Web, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones de Uso modificadas.
Si alguna redacción o cláusula de estas Condiciones de Uso es considerada inválida, nula, ilegal o no ejecutable por cualquier causa, ello no afectará a la validez de las demás cláusulas.
El no ejercicio o ejecución por parte de MITSUBISHI ELECTRIC de cualquier derecho o condición contenido en las presentes condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.
Ley y jurisdicción aplicables.
Las presentes Condiciones de Uso se regularán e interpretarán de acuerdo con la legislación española y cualquier controversia o reclamación derivada de, o relacionada, será resuelta ante los Juzgados y Tribunales españoles que resulten competentes.
Asimismo, se informa al Usuario que en caso de ostentar la condición de consumidor, si de la celebración del contrato entre MITSUBISHI ELECTRIC y el Usuario emanara una controversia, el Usuario, como consumidor, puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Las presente condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”), regulan los términos y condiciones en los que cualquier persona física o jurídica (en adelante, el “Cliente”) realiza la compra de purificadores de la marca Mitsubishi Electric (en adelante, el/los “Producto/s”) ofertados en el sitio web https://tiendaonline.mitsubishielectric.es (en adelante “Sitio Web”). No obstante, se diferencia entre “Cliente Consumidor” que será toda persona física o jurídica que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión o que actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial; y “Cliente No Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad comercial o empresarial.
La titularidad del sitio Web la ostenta la sociedad mercantil MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V. Sucursal en España, provista de C.I.F. número W0031608C e inscrita en el Registro mercantil de Madrid Hoja M-660814 – Sección 8 – Folio 137 – Tomo 36.959 – Inscripción 2 (en adelante “MITSUBISHI ELECTRIC”).
Por su parte, VIPNET CONSULTORES DE TELECOMUNICACIONES, S.L. con domicilio en Calle Princesa, 49, 28006 Madrid y CIF número B-84278951 (en adelante “VIPNET), actúa como colaborador de MITSUBISHI ELECTRIC y llevará a cabo la gestión y coordinación de la compra de los productos ofertados en el Sitio Web, la tramitación de los pedidos, la gestión de los pagos, la gestión de devoluciones y la resolución de las eventuales incidencias de los productos ofertados en el Sitio Web, en coordinación con MITSUBISHI ELECTRIC.
Cualquier compra de los Productos ofertados en el Sitio Web quedará sujeta a las presentes Condiciones Generales, que se considerarán conocidas y aceptadas por el Cliente al realizar la compra del Producto. En cualquier caso, las presentes Condiciones Generales se completan y complementan con las condiciones particulares que puedan establecerse, por las condiciones de uso, la política de privacidad, por la política de cookies del Sitio Web, así como, por cualquier normativa imperativa que resulte aplicable y en cuyo caso será de plena y preferente aplicación respecto de las actuales Condiciones Generales.
El idioma contractual será el español.
Procedimiento de compra
El Cliente, a través del Sitio Web podrá realizar la compra de los Productos. Para ello, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado haciendo clic sobre el botón “Comprar Ahora” y rellenar el formulario de pedido. Antes de finalizar la compra del Producto el Usuario deberá verificar la exactitud de la información proporcionada. La orden de compra se enviará a VIPNET para su gestión una vez el Cliente finalice y complete el procedimiento tras otorgar su consentimiento expreso y formalizar el pago del Producto a través de la pasarela de pago (TPV) de la entidad bancaria correspondiente.
Una vez concluida la compra, el Cliente recibirá en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas siguientes un correo electrónico acusando recibo del pedido, con un resumen de este y sus condiciones. La anterior información se enviará por correo electrónico, salvo oposición expresa del Cliente, en cuyo caso se remitiría por correo postal a la dirección de envío indicada por el mismo de forma expresa.
Si, una vez realizada la compra, y por cualquier motivo (caso fortuito o fuerza mayor) el Producto no estuviera disponible para realizar su entrega, se informará al Cliente de la fecha en la que se vaya a entregar a la mayor brevedad posible o, en su caso, se le propondrá un Producto sustituto de igual o superior calidad al seleccionado. En caso de no estar interesado en esperar o en la sustitución propuesta, se procederá a reembolsar el importe satisfecho de forma inmediata.
Productos
El Producto suministrado por VIPNET se corresponderá con las descripciones y especificaciones puestas a disposición del Cliente a través del Sitio Web de forma simultánea a la realización del pedido. El Cliente, antes de añadir el Producto deseado al carrito, podrá visualizar la ficha del Producto, la cual incorpora una descripción de sus características, información adicional y sus especificaciones técnicas, así como, el precio del Producto (impuestos incluidos) y la información relativa a la disponibilidad del mismo.
MITSUBISHI ELECTRIC se reserva el derecho de modificar el portfolio de Productos expuestos en el Sitio Web en cualquier momento.
Precios
El precio de los Productos es el que figura en el momento de aceptar y formalizar el pedido. El precio final del pedido se mostrará en euros e incluirá los impuestos legalmente aplicables y los gastos de envío de forma previa a la aceptación, confirmación y finalización del proceso de compra, antes de que el Cliente sea invitado a seleccionar el botón “Realizar Pedido”.
MITSUBISHI ELECTRIC se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos expuestos en el sitio web o a corregir cualquier error o inexactitud, en cualquier momento. No obstante, dichos cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Cliente ya haya recibido una confirmación de pedido.
Forma de pago
El pago del pedido de Productos se hará al contado mediante el método/s de pago puesto/s a disposición en la pasarela de pago (TPV) de la entidad bancaria que colabore con VIPNET en el momento de la compra. A la fecha de las presentes Condiciones Generales, se informa al Cliente que tiene disponibles los métodos de pago por transferencia bancaria y con tarjeta de crédito/débito, en caso de ampliar los métodos de pago disponibles en la pasarela de pago (TPV), dicha ampliación se ejecutará en el Sitio Web sin previo aviso. Al realizar el pago, el Cliente confirma que es el legítimo titular del medio de pago referido.
El Cliente al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que VIPNET realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los Productos contratados por el Cliente a través del Sitio Web. Asimismo, se informa al Cliente que las tarjetas de crédito y débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas por lo que, si la entidad emisora no autorizase el pago, no podrá formalizarse el pedido.
Envíos de los Productos
Los Productos que en el Sitio Web se muestran en stock serán enviados dentro de los plazos estimados de entrega:
Pedidos recibidos antes de las 13:00h (de lunes a viernes, laborables) se prepararán y enviarán el mismo día.
Pedidos recibidos de las 13:00h, sábados, domingos o festivos, se prepararán y enviarán a partir del siguiente día laborable.
El coste del envío es gratuito (excluyendo entregas en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra) y el plazo estimado de entrega será de 24-72 horas a contar desde la fecha de preparación del pedido conforme lo establecido en el párrafo anterior y dependiendo del código postal de entrega de los Productos.
Entrega de los Productos
En el momento de la recepción del Producto, el Cliente deberá verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o desperfectos, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de cuatro (4) días naturales desde la recepción de la mercancía al Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es quien proporcionará al Cliente instrucciones para su eventual devolución. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el periodo para notificar el desperfecto será de treinta (30) días naturales. Todo lo anterior sin perjuicio del derecho de desistimiento indicado en la cláusula 8 siguiente.
Derecho de Desistimiento
El Cliente Consumidor tiene derecho a desistir de la compra de los Productos, sin necesidad de justificación, en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en la cual el Cliente Consumidor, o cualquier tercero nombrado por este que no sea el transportista, adquiera la posesión material de los Productos.
El derecho de desistimiento se deberá ejercer ante VIPNET, mediante notificación escrita a la dirección postal de Calle Princesa, 49, 28006 Madrid, teléfono 911 08 56 98, e-mail contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es, respecto su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca en dicho sentido (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Cliente Consumidor podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento puesto a su disposición en el Sitio Web, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente Consumidor de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El reembolso incluirá todos los pagos recibidos del Cliente Consumidor, incluidos en su caso los costes de entrega (salvo que este hubiera elegido una modalidad de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se deriven) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente Consumidor informe de su decisión de desistir del contrato. No obstante, los gastos de envío relativos a la devolución del Producto irán a cargo del Cliente Consumidor. El Producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del Producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el Cliente Consumidor para la transacción inicial, a no ser que este haya dispuesto lo contrario y siempre y este no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
El Cliente Consumidor será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
Lo establecido en la presente cláusula no tendrá validez para Clientes No Consumidores, que no gozan de este derecho de desistimiento.
Cancelación de pedido
El Cliente No Consumidor dispone de cuarenta y ocho (48) horas desde la recepción de su pedido para desistir del mismo, enviando una solicitud de devolución a través del correo electrónico contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es, indicando el no. de pedido, el artículo y cantidad que pretende devolver, y el motivo de la devolución. La solicitud de devolución debe ser analizada y aprobada previamente por el Servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, la autorización no se otorgará en los siguientes supuestos:
1- Producto dañado a partir de cuatro (4) días naturales tras la fecha de entrega original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días naturales.
2- Producto dañado o perdido por el Cliente No Consumidor, o dañado o perdido en tránsito cuando el transportista depende de este.
3- Producto en condiciones no aptas de reventa. Por ejemplo, por haber sido desprecintado tras la entrega, que no incluya todos sus accesorios, manuales de instrucciones o que su embalaje original no esté en perfecto estado.
4- Producto dañado por mal uso, negligencia o por factores ambientales.
Una vez aprobada la devolución por el Servicio de Atención al Cliente, VIPNET hará efectivo el reembolso mediante transferencia bancaria, en el plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha en que se haya verificado que el estado del Producto devuelto cumple con las condiciones de devolución. En cualquier caso, los costes de transporte y administrativos que genere la devolución correrán por cuenta del Cliente No Consumidor. En caso de que el Producto devuelto no cumpla con alguno de los requisitos anteriores no se aceptará la devolución y, por tanto, el Producto se retornará nuevamente al Cliente No Consumidor, corriendo a cuenta de este los gastos de transporte del referido retorno.
Garantías
MITSUBISHI ELECTRIC garantiza los Productos garantiza los Productos frente a cualquier defecto atribuible directa y exclusivamente a defectos de diseño o fabricación, por lo que en caso de que dentro del periodo de garantía se detectase algún defecto o mal funcionamiento con dicho origen, MITSUBISHI ELECTRIC se compromete a corregirlo durante los tres (3) primeros años de venta del Producto contado desde su fecha entrega.
La referida garantía comprende la reparación del Producto o, en caso de ser necesaria, su sustitución e incluye los gastos de transporte del referido Producto, siempre y cuando se verifique el defecto o mal funcionamiento de fabricación de este o que el daño se haya producido por los servicios de transporte.
Quedan en todo caso excluidas de la presente garantía las averías no imputables a los defectos de fabricación y/o de los materiales, así como, las originadas por una incorrecta y/o inadecuada manipulación del Producto o cualquier otra circunstancia ajena a MITSUBISHI ELECTRIC. La presente garantía no cubrirá en ningún caso los desperfectos en partes cosméticas surgidos con posterioridad a la entrega del producto. La garantía en ningún caso cubre daños o perjuicios, directos ni indirectos, a persona o cosa, y es la única garantía que se otorga al Cliente, sustituyendo a cualesquiera otras condiciones o garantías, expresas, implícitas o legales que no hayan sido expresamente reconocidas.
En el caso de que el Cliente sea consumidor de conformidad con la definición dada por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las cuestiones relativas a la garantía de los Productos se regirán por lo establecido en el citado texto legal.
Gestión Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE)
De conformidad con lo estipulado en la Directiva 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y, en concreto, del Real Decreto español 110/2015, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, se informa al Cliente que MITSUBISHI ELECTRIC se encuentra debidamente inscrita en el Registro Integrado Industrial, con el número de inscripción 893. Asimismo, en virtud de la citada normativa es nuestro deber legal informar a nuestros Clientes que no está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Por el contrario, los RAEE se depositarán en los puntos de recogida específicos destinados a tal fin.
En conexión con lo anterior se informa al Cliente que cuando se le suministre un AEE nuevo para uso particular, podrá solicitar la devolución gratuita de los aparatos usados de tipo equivalente. Por equipo equivalente se entiende el equipo que haya realizado las mismas funciones que el nuevo AEE que se adquiere.
En cualquier caso, será responsabilidad y obligación del Cliente: i) la preparación de los RAEE para su recogida (a modo de ejemplo: desconexión de los sistemas, separación de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, etc.); ii) los costes adicionales que eventualmente puedan ser necesarios en caso de que se dificulte la recogida de los RAEE equivalentes. En todo caso, no se retirarán los RAEE equivalentes si ello supone un riesgo para el personal de retirada.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Cliente a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.
Fuerza Mayor
Ninguna parte será responsable de ninguna demora o incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud del contrato que resulten de circunstancias o causas fuera de su control razonable, incluidos, sin carácter restrictivo, actos u omisiones de la otra parte, la falta de cooperación de cualquiera de las partes (incluidas, sin carácter restrictivo, personas físicas y jurídicas bajo su control, o cualquiera de sus respectivos directivos, administradores o empleados), incendios u otros accidentes, catástrofes naturales, epidemias, huelgas o conflictos laborales, guerras o actos violentos de terrorismo.
Las partes contribuirán con todos sus medios para evitar en lo posible la fuerza mayor, reducir sus efectos y eliminar sus causas con la máxima rapidez.
Quejas y Reclamaciones
Para cualquier consulta, reclamación, opinión o incidencia relacionada con su compra, el Cliente podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:
1- La falta de solicitud, o requerimiento, de VIPNET y/o MITSUBISHI ELECTRIC al Cliente para el cumplimiento de los términos previstos en el contrato no supondrá, en ningún caso, la aceptación tácita o expresa respecto a la falta de cumplimiento incurrida por el Cliente, ni la renuncia por parte de VIPNET y/o MITSUBISHI ELECTRIC a solicitar, con posterioridad, el cumplimiento de los términos previstos en el referido contrato.
2- En el supuesto de que alguna de las estipulaciones del contrato fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado o Tribunal de Justicia u Órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes del contrato, las cuales conservarán su plena vigencia y eficacia vinculante para las partes.
3- VIPNET y/o MITSUBISHI ELECTRIC se reservan el derecho de no admitir operaciones de aquellos Clientes con los que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o bien respecto de los que se haya verificado que la tramitación de la operación puede comportar algún tipo de riesgo. Asimismo, VIPNET y/o MITSUBISHI ELECTRIC se reservan el derecho de verificar la información personal proporcionada por el Cliente y adoptar las medidas que consideren necesarias para comprobar que la persona que ha aportado sus datos es la titular de los documentos o medios de pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de la identidad; dirección y/o documentos bancarios. Si el Cliente no responde a una solicitud de este tipo dentro de los dos días hábiles siguientes a su realización, el pedido de que se trate será cancelado automáticamente, sin posibilidad de presentar una reclamación posterior.
4- La presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas en cualquier momento informando oportunamente al Cliente a través del Sitio Web. La vigencia temporal de estas condiciones coincidirá, por tanto, con el tiempo de su exposición en el Sitio Web, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales modificadas. En cualquier caso, las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan realizado con anterioridad.
Ley y jurisdicción aplicables
Las presentes Condiciones Generales se regularán e interpretarán de acuerdo con la legislación española y cualquier controversia o reclamación derivada de, o relacionada con ellas será resuelta ante los Juzgados y Tribunales españoles que resulten competentes.
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V., Sucursal en España le informa de lo siguiente:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, ENCARGADO DEL TRATAMIENTO Y DELEGADOS DE PROTECCIÓN DE DATOS
MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V., Sucursal en España, (en adelante “MITSUBISHI ELECTRIC”), con domicilio en Av. de Castilla, nº 2, CP. 28830, San Fernando de Henares, Madrid (España) es la entidad responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal, para las finalidades que se describen en la presente política de privacidad.
Si bien el tratamiento de sus datos de carácter personal se realiza bajo las instrucciones del responsable del tratamiento, determinados tratamientos de datos relacionados con los procesos de gestión y compra de purificadores de la marca Mitsubishi Electric (en adelante, los “productos”) a través de la página web https://tiendaonline.mitsubishielectric.es (en adelante, la “web” o la “página web”), se realizan por parte de VIPNET CONSULTORES DE TELECOMUNICACIONES, S.L., sociedad con domicilio en Calle Princesa, 49, 28006, Madrid (en adelante, “VIPNET”) y que ha sido contratada por MITSUBISHI ELECTRIC para la gestión de los procesos relacionados con la venta de los productos en https://tiendaonline.mitsubishielectric.es y que es el encargado del tratamiento designado por MITSUBISHI ELECTRIC para el tratamiento de sus datos de carácter personal conforme su actividad.
Puede Ud. contactar con el Equipo de Protección de Datos de MITSUBISHI ELECTRIC y de VIPNET en las direcciones postales anteriormente indicadas o bien en las siguientes direcciones electrónicas:
E-Mail de Contacto Delegado de Protección de datos MITSUBISHI ELECTRIC: rgdp@sp.mee.com;
E-Mail de Contacto Delegado de Protección de VIPNET: dpd@vipnet360.com.
CÓMO SE OBTIENEN SUS DATOS
Sus datos de carácter personal se obtienen por parte del encargado del tratamiento VIPNET porque Ud., en cuanto persona interesada en adquirir los productos comercializados en https://tiendaonline.mitsubishielectric.es, los facilita a través de uno o varios de los canales que se indican a continuación:
El Teléfono de Contacto 911 08 56 98 publicado en la página web;
El Formulario de recogida de datos que debe rellenarse para la formalización de una compra de los productos a través de la web (“Formulario de Compra”);
La Ventana de solicitud de información a Atención al Cliente disponible en la web (“Ventana de Atención al Cliente”).
QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS DE UD.
Los datos que tratamos de Ud. son los siguientes:
Formulario de Contacto
Para el caso que Ud. haya solicitado información sobre nuestros productos a través del Formulario de Contacto disponible en la web, Ud. nos habrá facilitado los siguientes datos: Nombre;E-mail;Teléfono de contacto. Asimismo, opcionalmente Ud. puede también facilitar datos personales en relación con: Su empresa, en el caso que Ud. esté solicitando información por cuenta de una empresa;Datos relacionados con su consulta y que Ud. puede introducir a través del campo de texto Mensaje disponible en el Formulario de Contacto.
E-mail de contacto
Si Ud. ha solicitado información sobre nuestros productos a través del e-mail de contacto contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es publicado en la web, Ud., VIPNET tratará los datos relativos a: Su e-mail personal o corporativo a través del cual Ud. formula su consulta;Los datos que Ud. pueda facilitar en el cuerpo del mensaje remitido conforme su consulta.
Teléfono de contacto911 08 56 98
En caso de que Ud. realice una consulta a través del teléfono disponible en la página web, VIPNET tratará los datos de carácter personal que Ud. facilite verbalmente en dicha consulta. Los datos que potencialmente se le solicitarían en una consulta telefónica se refieren a: Su nombre y apellidos;Su teléfono de contacto;Su e-mail de contacto; Su dirección postal.
Formulario de Compra
Los datos de que se tratan de Ud. para poder llevar a cabo el proceso de compra conforme su solicitud de compra son los siguientes: Datos de facturación:Nombre;Apellidos;NIF;País;Dirección postal;Código Postal;Localidad;Provincia;Teléfono de contacto;Dirección de e-mail;Forma de pago. Asimismo, durante el proceso de compra se le solicitarán los datos necesarios para completar el pago de los productos. Dichos datos consisten en los datos bancarios o los datos relativos a su tarjeta y/o método de pago. MITSUBISHI ELECTRIC les informa que dichos datos únicamente se tratan por parte de la entidad bancaria que ha sido contratada como pasarela de pago en la web. La contratación por parte de MITSUBISHI ELECTRIC de la entidad encargada de la gestión de pagos en https://tiendaonline.mitsubishielectric.escumple con todos los requisitos establecidos en las regulaciones de protección de datos, aplicándose al tratamiento de sus datos bancarios todas las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Ventana de Atención al Cliente
Los datos que se tratan de Ud. en las consultas realizadas a través de la Ventana de Atención al Cliente disponible en la web, consisten en aquellos datos que Ud. facilite conforme dicha consulta. Los datos que potencialmente se le solicitarían en dicho tipo de consultas se refieren a: Su nombre y apellidos;Su teléfono de contacto;Su e-mail de contacto; Su dirección postal.
Finalmente, VIPNET, siguiendo las instrucciones de MITSUBISHI ELECTRIC, procederá a solicitarle datos personales adicionales en el caso que se produjera alguna incidencia en la gestión de los pedidos o en la entrega de los productos cuya solución requiriera de la aportación, por su parte, de datos de carácter personal adicionales. En cualquier caso, si fuera necesario aportar nueva información, la misma se limitaría a la exclusivamente necesaria para solucionar la incidencia indicada y VIPNET y MITSUBISHI ELECTRIC procederían a informarle nuevamente y a realizar todas las acciones necesarias para preservar su privacidad y cumplir con la normativa de protección de datos aplicable.
CON QUÉ FINALIDADES SE TRATAN SUS DATOS PERSONALES
Sus datos de carácter personal se tratan de acuerdo con las siguientes finalidades:
Para el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en la normativa a la cual MITSUBISHI ELECTRIC se encuentra sujeta por razón de su actividad.
Para remitirle comunicaciones comerciales por medios electrónicos o informarle telefónicamente acerca de los Servicios y/o productos de la marca Mitsubishi Electric de similar naturaleza a los que Ud. haya adquirido.
POR QUÉ MOTIVO PODEMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES
Sus datos de carácter personal pueden ser tratados por MITSUBISHI ELECTRIC y por VIPNET, bajo las instrucciones de MITSUBISHI ELECTRIC, porque dichas entidades están legitimadas de acuerdo con la normativa de protección de datos para llevar a cabo dicho tratamiento.
Concretamente, el tratamiento de sus datos para cada una de las finalidades de tratamiento es legítimo de acuerdo con lo siguiente:
Finalidad de tratamiento
Base de legitimación
Gestión de Solicitudes de Información sobre los productos comercializados (apartado i) de la sección 4 anterior)
El tratamiento responde a la necesidad de cumplir con la obligación de facilitarle información de acuerdo con la solicitud que Ud. realiza en https://tiendaonline.mitsubishielectric.es.
Atención a Incidencias respecto sus pedidos o la entrega de los productos
El tratamiento responde a la necesidad de cumplir con la obligación de gestionar cualquier incidencia conforme su solicitud.
Gestión de su Solicitud de Compra
El tratamiento está legitimado por la necesidad de cumplir con la obligación contractual de gestionar la compra de los productos conforme su solicitud de adquisición de estos.
Cumplimiento de las obligaciones legales
Dar cumplimiento a las obligaciones legales a las que MITSUBISHI ELECTRIC y/o VIPNET se encuentran sujetas por razón de su actividad (p.ej.: obligaciones legales de facturación).
Remitirle comunicaciones comerciales por medios electrónicos o informarle telefónicamente acerca de los Servicios y/o productos de la marca Mitsubishi Electric de similar naturaleza a los productos que ha adquirido.
El tratamiento de sus datos personales identificativos y de contacto con la finalidad de remitirle información y comunicaciones acerca de nuestros Servicios y productos, solamente se llevará a cabo en el caso que Ud. otorgue su consentimiento para ello al completar el formulario de inscripción y consentir la recepción de tales comunicaciones (consentimiento). Ud. tiene derecho a otorgar su consentimiento o no otorgarlo de forma completamente libre, siendo dicho consentimiento una manifestación de su declaración de voluntad.
Asimismo, le informamos que podrá retirar en cualquier momento el consentimiento previamente otorgado conforme lo establecido en el RGPD y siguiendo el procedimiento descrito en el apartado 9. CUÁLES SON SUS DERECHOS de la presente Política de Privacidad o, en el caso de comunicaciones por correo electrónico, oponiéndose a la recepción de ulteriores comunicaciones clicando sobre la opción “No deseo recibir más comunicaciones” que encontrará en dichas comunicaciones.
CUANDO Y POR QUÉ MOTIVO PODEMOS FACILITAR SUS DATOS A TERCEROS
MITSUBISHI ELECTRIC tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos que proporcionan servicios para la gestión de los sistemas de información y comunicación por redes utilizados por dicha compañía, así como servicios de asesoramiento y consultoría. Tanto la contratación de proveedores tecnológicos como la contratación de proveedores de servicios de asesoramiento y consultoría es necesaria a efectos de poder ofrecer, entre otros, los productos que se ofrecen a través de la web https://tiendaonline.mitsubishielectric.es.
Por otro lado, tal y como se indica en el apartado 1 de la presente Política de Privacidad, determinados tratamientos de datos realizados a través de la web se realizan por parte del encargado del tratamiento VIPNET. En este contexto, MITSUBISHI ELECTRIC le informa que tanto la contratación de proveedores tecnológicos como de proveedores de servicios de asesoramiento y consultoría, como la contratación de VIPNET cumple con todos los requisitos establecidos en las regulaciones de protección de datos, aplicando a la cesión de sus datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Además de ello, conforme se indica en el apartado 3 anterior, la realización del pago de los productos adquiridos a través de https://tiendaonline.mitsubishielectric.es se realiza por medio de una pasarela de pago que MITSUBISHI ELECTRIC ha contratado con la entidad bancaria. La contratación de esta se ha llevado igualmente a cabo previa verificación de que dicha compañía aplica las garantías y salvaguardas que la normativa de protección de datos exige.
En el caso que los proveedores tecnológicos, los proveedores de servicios de asesoría y consultoría y/o VIPNET requieran de la subcontratación de parte de los servicios que realizan por cuenta de MITSUBISHI ELECTRIC, deberán llevar a cabo dicha subcontratación mediante (i) la previa autorización de MITSUBISHI ELECTRIC, (ii) la verificación de que los subcontratistas seleccionados cuentan con las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar que el tratamiento de sus datos de carácter personal se lleva a cabo de conformidad con la normativa de privacidad y (iii) la formalización de los acuerdos necesarios para trasladar a los subcontratistas idénticas obligaciones de protección de datos que las establecidas en los acuerdos de MITSUBISHI ELECTRIC respecto de sus encargados del tratamiento.
Finalmente, le informamos sus datos serán comunicados a las Administraciones Públicas y las Autoridades de supervisión a las cuales MITSUBISHI ELECTRIC deba suministrar dicha información en virtud de las obligaciones legales derivadas de su actividad.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
MITSUBISHI ELECTRIC tiene contratados servicios de proveedores tecnológicos ubicados en países que no disponen de una normativa equivalente a la europea (“Terceros Países”). La contratación de dichos servicios se ha realizado previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa de protección de datos, aplicando a la transferencia de sus datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad. En este contexto, MITSUBISHI ELECTRIC le informa que tanto la contratación de proveedores tecnológicos, así como la de cualquier otro servicio, cumple con todos los requisitos establecidos en las regulaciones de protección de datos, aplicando a la transferencia de los datos las garantías y salvaguardas necesarias para preservar su privacidad.
Asimismo, MITSUBISHI ELECTRIC también le informa que necesita realizar transferencias internacionales a su empresa matriz ubicada en Japón (país respecto del cual la Comisión Europea ha adoptado una decisión de adecuación que permite que los datos personales fluyan libremente entre las dos economías en base a garantías sólidas de protección de su privacidad) y cuyo objeto es el de unificar la gestión, el mantenimiento y el soporte técnico de las bases de datos de los clientes y proveedores de Mitsubishi Electric.
Para más información sobre las garantías relativas a su privacidad en relación con dichas transferencias internacionales, puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de MITSUBISHI ELECTRIC, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas en el apartado 1 anterior.
DURANTE CUÁNTO TIEMPO GUARDAREMOS SUS DATOS
Sus datos personales se conservarán mientras se mantenga su relación con MITSUBISHI ELCTRIC y/o VIPNET y, concluida la misma, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación.
Finalizados dichos plazos de prescripción, sus datos serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.
CUÁLES SON SUS DERECHOS
Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad, limitación y/u oposición al tratamiento, dirigiéndose al Equipo de Protección de Datos, a través de las direcciones postal y electrónica indicadas en el apartado 1 anterior.
RECLAMACIONES
Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa puede:
Presentar una reclamación a nuestro Equipo de Protección de Datos, o;
Presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su dirección postal: C/ Jorge Juan, 6, C.P. 28001, Madrid (España).