Condiciones generales de venta

  1. Condiciones Generales.

Las presente condiciones generales (en adelante, las “Condiciones Generales”), regulan los términos y condiciones en los que cualquier persona física o jurídica (en adelante, el “Cliente”) realiza la compra de purificadores de la marca Mitsubishi Electric (en adelante, el/los “Producto/s”) ofertados en el sitio web https://tiendaonline.mitsubishielectric.es (en adelante “Sitio Web”). No obstante, se diferencia entre “Cliente Consumidor” que será toda persona física o jurídica que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión o que actúe sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial; y “Cliente No Consumidor”, que será toda persona física o jurídica que actúe en el ejercicio de su actividad comercial o empresarial.

La titularidad del sitio Web la ostenta la sociedad mercantil MITSUBISHI ELECTRIC EUROPE, B.V. Sucursal en España, provista de C.I.F. número W0031608C e inscrita en el Registro mercantil de Madrid Hoja M-660814 – Sección 8 – Folio 137 – Tomo 36.959 – Inscripción 2 (en adelante “MITSUBISHI ELECTRIC”).

Por su parte, VIPNET CONSULTORES DE TELECOMUNICACIONES, S.L. con domicilio en Calle Princesa, 49, 28006 Madrid y CIF número B-84278951 (en adelante “VIPNET), actúa como colaborador de MITSUBISHI ELECTRIC y llevará a cabo la gestión y coordinación de la compra de los productos ofertados en el Sitio Web, la tramitación de los pedidos, la gestión de los pagos, la gestión de devoluciones y la resolución de las eventuales incidencias de los productos ofertados en el Sitio Web, en coordinación con MITSUBISHI ELECTRIC.

Cualquier compra de los Productos ofertados en el Sitio Web quedará sujeta a las presentes Condiciones Generales, que se considerarán conocidas y aceptadas por el Cliente al realizar la compra del Producto. En cualquier caso, las presentes Condiciones Generales se completan y complementan con las condiciones particulares que puedan establecerse, por las condiciones de uso, la política de privacidad, por la política de cookies del Sitio Web, así como, por cualquier normativa imperativa que resulte aplicable y en cuyo caso será de plena y preferente aplicación respecto de las actuales Condiciones Generales.

El idioma contractual será el español.

  1. Procedimiento de compra

El Cliente, a través del Sitio Web podrá realizar la compra de los Productos. Para ello, el Cliente deberá seleccionar el Producto deseado haciendo clic sobre el botón “Comprar Ahora” y rellenar el formulario de pedido. Antes de finalizar la compra del Producto el Usuario deberá verificar la exactitud de la información proporcionada. La orden de compra se enviará a VIPNET para su gestión una vez el Cliente finalice y complete el procedimiento tras otorgar su consentimiento expreso y formalizar el pago del Producto a través de la pasarela de pago (TPV) de la entidad bancaria correspondiente.

Una vez concluida la compra, el Cliente recibirá en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas siguientes un correo electrónico acusando recibo del pedido, con un resumen de este y sus condiciones. La anterior información se enviará por correo electrónico, salvo oposición expresa del Cliente, en cuyo caso se remitiría por correo postal a la dirección de envío indicada por el mismo de forma expresa.

Si, una vez realizada la compra, y por cualquier motivo (caso fortuito o fuerza mayor) el Producto no estuviera disponible para realizar su entrega, se informará al Cliente de la fecha en la que se vaya a entregar a la mayor brevedad posible o, en su caso, se le propondrá un Producto sustituto de igual o superior calidad al seleccionado. En caso de no estar interesado en esperar o en la sustitución propuesta, se procederá a reembolsar el importe satisfecho de forma inmediata.

  1. Productos

El Producto suministrado por VIPNET se corresponderá con las descripciones y especificaciones puestas a disposición del Cliente a través del Sitio Web de forma simultánea a la realización del pedido. El Cliente, antes de añadir el Producto deseado al carrito, podrá visualizar la ficha del Producto, la cual incorpora una descripción de sus características, información adicional y sus especificaciones técnicas, así como, el precio del Producto (impuestos incluidos) y la información relativa a la disponibilidad del mismo.

MITSUBISHI ELECTRIC se reserva el derecho de modificar el portfolio de Productos expuestos en el Sitio Web en cualquier momento.

  1. Precios

El precio de los Productos es el que figura en el momento de aceptar y formalizar el pedido. El precio final del pedido se mostrará en euros e incluirá los impuestos legalmente aplicables y los gastos de envío de forma previa a la aceptación, confirmación y finalización del proceso de compra, antes de que el Cliente sea invitado a seleccionar el botón Realizar Pedido.

MITSUBISHI ELECTRIC se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos expuestos en el sitio web o a corregir cualquier error o inexactitud, en cualquier momento. No obstante, dichos cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Cliente ya haya recibido una confirmación de pedido.

  1. Forma de pago

El pago del pedido de Productos se hará al contado mediante el método/s de pago puesto/s a disposición en la pasarela de pago (TPV) de la entidad bancaria que colabore con VIPNET en el momento de la compra. A la fecha de las presentes Condiciones Generales, se informa al Cliente que tiene disponibles los métodos de pago por transferencia bancaria y con tarjeta de crédito/débito, en caso de ampliar los métodos de pago disponibles en la pasarela de pago (TPV), dicha ampliación se ejecutará en el Sitio Web sin previo aviso. Al realizar el pago, el Cliente confirma que es el legítimo titular del medio de pago referido.

El Cliente al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que VIPNET realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los Productos contratados por el Cliente a través del Sitio Web. Asimismo, se informa al Cliente que las tarjetas de crédito y débito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas por lo que, si la entidad emisora no autorizase el pago, no podrá formalizarse el pedido.

  1. Envíos de los Productos

Los Productos que en el Sitio Web se muestran en stock serán enviados dentro de los plazos estimados de entrega:

El coste del envío es gratuito (excluyendo entregas en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra) y el plazo estimado de entrega será de 24-72 horas a contar desde la fecha de preparación del pedido conforme lo establecido en el párrafo anterior y dependiendo del código postal de entrega de los Productos.

  1. Entrega de los Productos

En el momento de la recepción del Producto, el Cliente deberá verificar el estado de la mercancía objeto del pedido para comprobar eventuales defectos aparentes y/o desperfectos, haciéndolo constar, en su caso, en el albarán de entrega del transportista o en su defecto avisar por escrito en un plazo de cuatro (4) días naturales desde la recepción de la mercancía al Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es quien proporcionará al Cliente instrucciones para su eventual devolución. Una vez transcurrido ese plazo, no se aceptará ninguna reclamación, ya que se entenderá la entrega como aceptada, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el periodo para notificar el desperfecto será de treinta (30) días naturales. Todo lo anterior sin perjuicio del derecho de desistimiento indicado en la cláusula 8 siguiente.

  1. Derecho de Desistimiento

El Cliente Consumidor tiene derecho a desistir de la compra de los Productos, sin necesidad de justificación, en un plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en la cual el Cliente Consumidor, o cualquier tercero nombrado por este que no sea el transportista, adquiera la posesión material de los Productos.

El derecho de desistimiento se deberá ejercer ante VIPNET, mediante notificación escrita a la dirección postal de Calle Princesa, 49, 28006 Madrid, teléfono  911 08 56 98, e-mail contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es, respecto su decisión de desistir del contrato mediante una declaración inequívoca en dicho sentido (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). El Cliente Consumidor podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento puesto a su disposición en el Sitio Web, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del Cliente Consumidor de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El reembolso incluirá todos los pagos recibidos del Cliente Consumidor, incluidos en su caso los costes de entrega (salvo que este hubiera elegido una modalidad de entrega diferente a la menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no se reembolsarán los costes adicionales que de ello se deriven) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que el Cliente Consumidor informe de su decisión de desistir del contrato. No obstante, los gastos de envío relativos a la devolución del Producto irán a cargo del Cliente Consumidor. El Producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los accesorios incluidos en su caso. Previa comprobación del estado del Producto, se devolverá el importe conforme a la misma modalidad de pago empleada por el Cliente Consumidor para la transacción inicial, a no ser que este haya dispuesto lo contrario y siempre y este no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El Cliente Consumidor será responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Lo establecido en la presente cláusula no tendrá validez para Clientes No Consumidores, que no gozan de este derecho de desistimiento.

  1. Cancelación de pedido

El Cliente No Consumidor dispone de cuarenta y ocho (48) horas desde la recepción de su pedido para desistir del mismo, enviando una solicitud de devolución a través del correo electrónico contacto@tiendaonline.mitsubishielectric.es, indicando el no. de pedido, el artículo y cantidad que pretende devolver, y el motivo de la devolución. La solicitud de devolución debe ser analizada y aprobada previamente por el Servicio de Atención al Cliente. En cualquier caso, la autorización no se otorgará en los siguientes supuestos:

1- Producto dañado a partir de cuatro (4) días naturales tras la fecha de entrega original, salvo que se trate de vicios ocultos, en cuyo caso el mencionado periodo será de treinta (30) días naturales.

2- Producto dañado o perdido por el Cliente No Consumidor, o dañado o perdido en tránsito cuando el transportista depende de este.

3- Producto en condiciones no aptas de reventa. Por ejemplo, por haber sido desprecintado tras la entrega, que no incluya todos sus accesorios, manuales de instrucciones o que su embalaje original no esté en perfecto estado.

4- Producto dañado por mal uso, negligencia o por factores ambientales.

Una vez aprobada la devolución por el Servicio de Atención al Cliente, VIPNET hará efectivo el reembolso mediante transferencia bancaria, en el plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha en que se haya verificado que el estado del Producto devuelto cumple con las condiciones de devolución. En cualquier caso, los costes de transporte y administrativos que genere la devolución correrán por cuenta del Cliente No Consumidor. En caso de que el Producto devuelto no cumpla con alguno de los requisitos anteriores no se aceptará la devolución y, por tanto, el Producto se retornará nuevamente al Cliente No Consumidor, corriendo a cuenta de este los gastos de transporte del referido retorno.

  1. Garantías

MITSUBISHI ELECTRIC garantiza los Productos garantiza los Productos frente a cualquier defecto atribuible directa y exclusivamente a defectos de diseño o fabricación, por lo que en caso de que dentro del periodo de garantía se detectase algún defecto o mal funcionamiento con dicho origen, MITSUBISHI ELECTRIC se compromete a corregirlo durante los tres (3) primeros años de venta del Producto contado desde su fecha entrega.

La referida garantía comprende la reparación del Producto o, en caso de ser necesaria, su sustitución e incluye los gastos de transporte del referido Producto, siempre y cuando se verifique el defecto o mal funcionamiento de fabricación de este o que el daño se haya producido por los servicios de transporte.

Quedan en todo caso excluidas de la presente garantía las averías no imputables a los defectos de fabricación y/o de los materiales, así como, las originadas por una incorrecta y/o inadecuada manipulación del Producto o cualquier otra circunstancia ajena a MITSUBISHI ELECTRIC. La presente garantía no cubrirá en ningún caso los desperfectos en partes cosméticas surgidos con posterioridad a la entrega del producto. La garantía en ningún caso cubre daños o perjuicios, directos ni indirectos, a persona o cosa, y es la única garantía que se otorga al Cliente, sustituyendo a cualesquiera otras condiciones o garantías, expresas, implícitas o legales que no hayan sido expresamente reconocidas.

En el caso de que el Cliente sea consumidor de conformidad con la definición dada por el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, las cuestiones relativas a la garantía de los Productos se regirán por lo establecido en el citado texto legal.

  1. Gestión Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE)

De conformidad con lo estipulado en la Directiva 2012/19/UE sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y, en concreto, del Real Decreto español 110/2015, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, se informa al Cliente que MITSUBISHI ELECTRIC se encuentra debidamente inscrita en el Registro Integrado Industrial, con el número de inscripción 893. Asimismo, en virtud de la citada normativa es nuestro deber legal informar a nuestros Clientes que no está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos (AEE), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Por el contrario, los RAEE se depositarán en los puntos de recogida específicos destinados a tal fin.

En conexión con lo anterior se informa al Cliente que cuando se le suministre un AEE nuevo para uso particular, podrá solicitar la devolución gratuita de los aparatos usados de tipo equivalente. Por equipo equivalente se entiende el equipo que haya realizado las mismas funciones que el nuevo AEE que se adquiere.

En cualquier caso, será responsabilidad y obligación del Cliente: i) la preparación de los RAEE para su recogida (a modo de ejemplo: desconexión de los sistemas, separación de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, etc.); ii) los costes adicionales que eventualmente puedan ser necesarios en caso de que se dificulte la recogida de los RAEE equivalentes. En todo caso, no se retirarán los RAEE equivalentes si ello supone un riesgo para el personal de retirada.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Cliente a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.

  1. Fuerza Mayor

Ninguna parte será responsable de ninguna demora o incumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud del contrato que resulten de circunstancias o causas fuera de su control razonable, incluidos, sin carácter restrictivo, actos u omisiones de la otra parte, la falta de cooperación de cualquiera de las partes (incluidas, sin carácter restrictivo, personas físicas y jurídicas bajo su control, o cualquiera de sus respectivos directivos, administradores o empleados), incendios u otros accidentes, catástrofes naturales, epidemias, huelgas o conflictos laborales, guerras o actos violentos de terrorismo.

Las partes contribuirán con todos sus medios para evitar en lo posible la fuerza mayor, reducir sus efectos y eliminar sus causas con la máxima rapidez.

  1. Quejas y Reclamaciones

Para cualquier consulta, reclamación, opinión o incidencia relacionada con su compra, el Cliente podrá contactar con el Servicio de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

  1. Miscelánea

1- La falta de solicitud, o requerimiento, de VIPNET y/o MITSUBISHI ELECTRIC al Cliente para el cumplimiento de los términos previstos en el contrato no supondrá, en ningún caso, la aceptación tácita o expresa respecto a la falta de cumplimiento incurrida por el Cliente, ni la renuncia por parte de VIPNET y/o MITSUBISHI ELECTRIC a solicitar, con posterioridad, el cumplimiento de los términos previstos en el referido contrato.

2- En el supuesto de que alguna de las estipulaciones del contrato fuera considerada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado o Tribunal de Justicia u Órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes del contrato, las cuales conservarán su plena vigencia y eficacia vinculante para las partes.

3- VIPNET y/o MITSUBISHI ELECTRIC se reservan el derecho de no admitir operaciones de aquellos Clientes con los que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior o bien respecto de los que se haya verificado que la tramitación de la operación puede comportar algún tipo de riesgo. Asimismo, VIPNET y/o MITSUBISHI ELECTRIC se reservan el derecho de verificar la información personal proporcionada por el Cliente y adoptar las medidas que consideren necesarias para comprobar que la persona que ha aportado sus datos es la titular de los documentos o medios de pago. Esta comprobación puede adoptar la forma de una petición de la prueba de la identidad; dirección y/o documentos bancarios. Si el Cliente no responde a una solicitud de este tipo dentro de los dos días hábiles siguientes a su realización, el pedido de que se trate será cancelado automáticamente, sin posibilidad de presentar una reclamación posterior.

4- La presentes Condiciones Generales podrán ser modificadas en cualquier momento informando oportunamente al Cliente a través del Sitio Web. La vigencia temporal de estas condiciones coincidirá, por tanto, con el tiempo de su exposición en el Sitio Web, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las Condiciones Generales modificadas. En cualquier caso, las modificaciones realizadas no afectarán en ningún caso a las compras que se hayan realizado con anterioridad.

  1. Ley y jurisdicción aplicables

Las presentes Condiciones Generales se regularán e interpretarán de acuerdo con la legislación española y cualquier controversia o reclamación derivada de, o relacionada con ellas será resuelta ante los Juzgados y Tribunales españoles que resulten competentes.

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